La marca automotriz se relanzó en el mercado de la mano de Gildemeister, su nuevo representante oficial en el país, y anunció 42 puntos de ventas y servicios de Arica a Punta Arenas.
En esta nueva era, la firma apuesta por un renovado portafolio y da muestras de la calidad de sus nuevos productos con el lanzamiento de sus dos primeras pickups automáticas en Chile.
En un evento de recibimiento en su casa corporativa, Gildemeister dio la bienvenida oficial a JAC, la nueva marca que se integra a las filas de uno de los distribuidores más relevante del mercado local. Tras 16 años en el país, la marca de origen china recala en la automotora nacional con su amplio portafolio de vehículos livianos y sus más de 100 mil clientes, y con la clara intención de impulsar una renovación integral de su negocio, enfocando su estrategia en nuevos productos y robusteciendo su red de distribución.
“Como Gildemeister, nos honra la confianza que JAC depositó en nuestro equipo, trabajo y red de distribución”, comentó Marcello Marchese, CEO de la automotora. “Responderemos con el mejor de nuestros esfuerzos en cumplir con todos los desafíos que nos propusimos juntos”, agregó.
En lo inmediato, la puesta en marcha de esta nueva era significó el acondicionamiento de más de 40 sucursales y puntos de venta a lo largo del país, además de capacitaciones a colaboradores que formarán parte del nuevo equipo de JAC Chile. En la oportunidad, se hizo el corte de cinta oficial de uno de los 19 showrooms exclusivos que tendrá la marca en el país y uno de los más icónicos, pues se encuentra a los pies del edificio corporativo de Gildemeister, en una clara señal de recibimiento por parte de su nuevo distribuidor.
Pero los desafíos de la marca no se quedan en el despliegue logístico y de operaciones del día a día. “Nosotros queremos acompañar a JAC a retomar su posición dentro del mercado y lo haremos con un servicio de excelencia, pero también robusteciendo su oferta con modelos que conecten con las necesidades de las personas”, comentó Paula Sepúlveda, gerente Corporativo de Gildemeister.
Desde la firma aseguraron una renovación de su portafolio, que estará marcado por la introducción de modelos tecnológicos, con diseños atractivos y mecánica fiable, capaces de entregar a las familias y a quienes trabajan con sus vehículos, un producto de calidad y a un precio justo.
Destacando por participar en todos los segmentos de vehículos livianos, JAC cuenta con una variada y versátil oferta que va desde SUV tecnológicos a citycar eléctricos, pasando por una completa gama de vehículos comerciales. Además, ofrece una propuesta muy interesante en camionetas, categoría que fue la protagonista de la jornada, con la introducción de dos nuevos y espectaculares modelos.
Se trata de la T9 y la versión automática de la T8 Pro, las nuevas camionetas con las que la marca busca comandar su ofensiva dentro de esta competitiva categoría, y lo hace con productos que tienen un excelente paquete de tecnología y confort interior. Dirigidas a quienes buscan una camioneta para disfrutar del aire libre y la aventura, las nuevas JAC destacan por su comodidad y prestaciones de primer nivel, capaces de entregar experiencias únicas y a precios competitivos.
La gran novedad de estas camionetas está en su transmisión, ya que ambas son las primeras de JAC en incorporar una caja automática, que ofrece una conducción suave en sus ocho marchas y las posiciona como las únicas pickups de la marca con tres modos de manejo: Normal, ECO y Power.
De ellas, la T9 es la llamada a ser la camioneta de referencia en comodidad, equipamiento y seguridad de su segmento. Un poco más grande que sus compañeras de gama y con un look más agresivo, esta camioneta está diseñada sobre la plataforma de pickups de tercera generación de JAC, elevando el estándar conocido hasta ahora.
Y es que la gran apuesta de esta versión es ofrecer un chasis robusto y resistente, sin sacrificar el confort interior, equilibrio que logra gracias a su suspensión trasera Multi-link. Este sistema no solo asegura un andar más suave y cómodo, ideal para un uso más recreacional, sino que convierte a la T9 en la única camioneta de su origen en contar con esta tecnología.
“Esta camioneta da un paso adelante en equipamiento de seguridad, con sus 6 airbags en su única versión; una conectividad de primer nivel, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además de estar equipada para la aventura con tracción 4×4, sunroof panorámico y luces LED de encendido automático para nunca perder visibilidad en el camino”, aseguró Ignacio Blanco, Brand Manager de JAC en Chile. El representante también aprovechó la oportunidad para adelantar novedades importantes para este 2025, con lanzamientos en vehículos eléctricos y comerciales de la marca.